En el III Workshop – DERIVA VENECIA se propone identificar, valorizar y dignificar elementos arquitectónicos de la ciudad de Venecia y unirlos a través de un recorrido. Se busca crear un storytelling que cuente la ciudad de una manera alternativa, donde se investigará en nuevas herramientas de comunicación para enriquecer la experiencia.

El ejercicio consiste en 6 recorridos a explorar por parte de los participantes. Ellos escogen y trabajan estas temáticas a lo largo de nuestra deriva por la ciudad de Venecia.

Luces y sombras

La idea de contraposición entre dos cosas para comprenderlas. Venecia es una ciudad de contrastes, de elementos que brillan y otros se esconden, pero que no se entenderían los unos sin los otros. Nos adentramos en la Venecia más profunda para dar luz a la oscuridad. 

 

Carlo Scarpa

Siguiendo las huellas del maestro Scarpa recorremos sus obras para comprenderlas. ¿Dónde empieza y termina el mundo Scarpa? ¿Qué era aquello que le inspiraba?

Buscamos reflejar la habilidad del maestro veneciano en su trabajo integrando una composición en la que lo antiguo y lo nuevo se potencian mutuamente.

 

Los vacíos

Los vacíos dejan respirar una Venecia densa. Unos vacíos que se han transformado a lo largo del tiempo pero que siguen manteniendo parte de su esencia. Recorrerlos, entenderlos y relacionarlos entre ellos nos dará una idea global de su importancia. 

 

La Venecia cotidiana

La Venecia cotidiana se contrapone a la Venecia turística. La cotidianidad da valor a la identidad de la ciudad y esta, está en proceso de desaparición. Se busca percibir los detalles, las acciones de una vida cotidiana, para darnos una perspectiva más real de una ciudad. 

 

La simbología

Buscar lo abstracto para comprender las cosas. Miles de símbolos se pueden encontrar en Venecia. Muchos de ellos relacionados directamente y otros con menos claridad. Simbología proviene de símbolo, y es aquello que se buscará en la ciudad de Venecia. La representación sensorial de una idea que guarda un vínculo convencional y arbitrario con su objeto.

 

Los silencios

Abstrayéndonos de lo musical ¿Qué es el silencio? ¿Dónde lo podemos encontrar? ¿Se puede encontrar en una de las ciudades más “ruidosas” del mundo? 

Un recorrido que nos permite tener una mirada introspectiva y ver aquello que nos genera o da silencio en uno mismo.

 

El precio del workshop son 150 euros.

El precio de la estancia y comidas no están incluídas en el precio.

¡Te informaremos del método de pago tras recibir tu solicitud de inscripción!

Y si tienes alguna consulta o pregunta no dudes en escribirnos: hola.playgroundlab@gmail.com

 

Inscripciones cerradas.